X

Colectivos de la educación y la infancia clausuraron oficinas de Bienestar en Juárez

Comparte esta noticia

El colectivo por la Educación y la Infancia, organizaciones de padres de familia, religiosas y empresariales, colocaron sellos de clausura de las oficinas de Bienestar en Ciudad Juárez en la plaza del centro Comercial del Paseo.

Los manifestantes en contra de los nuevos libros de texto, señalaron que, si no hay calidad educativa, no hay bienestar, por eso el objetivo de la clausura.

El colectivo, en una acción consensada, determinaron llevar a cabo una acción de resistencia civil en contra de instituciones federales para que entiendan que están en movimiento provida y no se está de acuerdo en las decisiones que se están tomando en los libros de texto gratuitos.

Se decidió clausurar las oficinas de Bienestar después del plantón con más de 70 colectivos que se dieron cita al centro comercial El Paseo, ya que de ese lugar están saliendo los principales eventos en contra del gobierno de Chihuahua, por tal motivo se colocaron los sellos de clausura.

Los expositores del evento, mandaron un mensaje claro al área de Bienestar que encabeza en el estado Juan Carlos Loera de la Rosa para que fomente un área digna para tofos los habitantes de Juárez y la entidad, no el odio.

La resistencia civil fue pacífica, pero enérgica, para que el gobierno federal entienda que no puede emitir libros de texto con contenido ideológico, que atentan contra la correcta formación de la niñez y que están plagado de errores.

Al lugar se dieron cita organizaciones sociales, empresariales, religiosas y de la sociedad civil, el Colectivo anunció una postura, muy firme de las organizaciones que rechazan los Libros de Texto Gratuito y la versión gubernamental conocida como la Nueva Escuela Mexicana, que no es más que un afán del gobierno de crear una conciencia socialista y, al mismo tiempo, fortalecer la ideología de género.

En Chihuahua capital, la acción reunió a decenas de personas pertenecientes a varios colectivos quienes expresaron su inconformidad a los libros de texto.


Comparte esta noticia
Eddy Corneliuns: