El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, aseguró que el Gobierno del Estado suma esfuerzos y estrategias para resolver las necesidades de la población, mismas que no fueron una prioridad en sexenios estatales anteriores y que la federación ignoró, por lo que convocó a la unidad de los chihuahuenses y exigió al gobierno federal recursos para carreteras, salud y seguridad.
Al acudir en representación de la gobernadora Maru Campos al segundo informe del alcalde de Santa Isabel, Fernando Jáquez, expuso ante los asistentes que ahora las decisiones del Gobierno del Estado ponen en el centro a los ciudadanos, para resolver con eficacia las dificultades que se presenten.
“Es el momento de convocar a la unidad de los chihuahuenses, son momentos cruciales y de decisiones muy importantes para el país, y en Chihuahua debemos estar preparados para ello”, afirmó el funcionario estatal.
Informó que en Santa Isabel se está trabajando a través del programa “Caminos que nos Unen”, y que en total serán 6 caminos los que se rehabilitarán en la zona con una inversión de 5 millones 500 mil pesos, además de que se colabora con el municipio en la construcción de infraestructura para drenaje en la comunidad de Santa Rosa.
Como apoyo para el sector agrícola, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), se ha realizado la entrega de 123 toneladas de fertilizante, 24 toneladas de sorgo y 150 toneladas de maíz.
A la entrega de esos insumos, se añaden también los apoyos sociales destinados para personas con discapacidad y adultos mayores, así como las 200 tarjetas “Juntas Podemos Ahorrar” otorgadas para que las mujeres jefas de familia, tengan acceso a descuentos y continúen administrando los recursos del hogar.
Vázquez dejó claro que el trabajo del Gobierno del Estado continúa, y que la instrucción de la gobernadora Maru Campos es la de incrementar los proyectos que resuelvan los problemas de la gente, y que a la vez impulsen el desarrollo de los municipios y sus comunidades.