*En un ejercicio plenamente democrático se pone fin al dedazo y la decisión cupular para definir candidato presidencial.
*Las características y atributos del proceso otorgan gran legitimidad a Claudia Sheinbaum.
“La realización del proceso interno de los partidos de la 4T para seleccionar a quien coordinará la defensa nacional de la transformación y posteriormente será abanderada de la izquierda constituye un proceso histórico verdaderamente inédito en la historia de país” señaló el secretario general de Morena Omar Holguín Franco.
Dijo que fué un ejercicio real de democracia popular que marca un parteaguas en la historia electoral de México: por primera vez una candidatura presidencial emana directamente de la voluntad popular y no de una decisión personal o cupular.
El líder morenista resaltó que nadie puede argumentar técnicamente contra el proceso, descalificar y mucho menos decir que hubo sesgo alguno o manipulación; fué ampliamente vigilado, fiscalizado por los representantes de cada aspirante y diseñado de forma tal que impidiese cualquier fraude, blindándolo por completo.
Por estas razones, abundó que Claudia Sheinbaum resultó electa dirigente de la 4T en medio de gran legitimidad, con toda la autoridad moral y política requerida para ejercer el mando.
Concluyó que desde la dirigencia estatal de Morena Chihuahua están listos para respaldarla y con ella al frente ganar el estado grande en 2024. Ante el fracaso del gobierno local panista y la inviabilidad del frente conservador, el futuro de Chihuahua será progresista!