Desarrollo Social informa a regidores sobre la entrega de tinacos

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La Comisión Edilicia de Desarrollo Social se reunió con personal de esa dependencia Municipal para conocer cómo va el proceso de entrega de tinacos, así como el apoyo de impermeabilizante en apoyo a las familias en condición vulnerable.

En la junta de la Comisión estuvo el coordinador, edil Pedro Alberto Matus Peña, así como la regidora Vanessa Mora de la O y Víctor Manuel Talamantes Vázquez, quienes tuvieron un encuentro con Julio Alberto Soto, director de Enlace Comunitario de la Dirección de Desarrollo Social.

Soto comentó que han entregado 209 contenedores de agua directamente a las familias en distintas colonias de la ciudad, pues es interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tener cercanía con los ciudadanos y llevarles los apoyos hasta los domicilios.

“Llevamos hasta el día de hoy 209 tinacos donados, en su totalidad han sido entregado en las colonias o sus domicilios de los ciudadanos que lo han solicitado”, explicó.

Para obtener un tinaco sólo es necesario presentar una identificación oficial, así como radicar, de preferencia, en colonias donde existen problemas de insuficiencia de agua y no haber sido beneficiario en los últimos dos años.

Comentó que si solicitan un contendor de agua en menos de dos años, lo que se hace es visitar el domicilio y saber por qué razón lo piden; en ocasiones es porque se necesita más de uno o presentó algún daño.

En cuanto al apoyo de láminas, plásticos y de impermeabilizante, Soto informó a la Comisión Edilicia que se lleva un avance importante, ya que han entregado tres mil 480 piezas de un total de cinco mil unidades de hule negro o plástico.

En lo que se refiere a impermeabilizante, Soto dijo que han entregado 515 cubetas; a cada familia se le donan 3 cubetas de ese material, un cepillo y una membrana.

Asimismo, dio a conocer que en láminas repartieron mil 458, pero tienen un total de 4 mil 200 que harán llegar a las familias de escasos recursos económicos.

Explicó que se puede entregar hasta los cuatro recursos a cada familia, es decir, láminas, impermeabilizante, plásticos y el tinaco, pero esto sólo si se comprueba que hay la necesidad.

Incluso, dijo el funcionario, hay situaciones donde el ciudadano pide uno o dos productos, pero si se ve la urgencia, el personal le entrega más unidades o también otros productos.

El regidor Matus Peña informó que el objetivo de estas acciones es apoyar a las familias de bajos recursos para con ello aumentar su calidad de vida.


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