El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inauguró la Expo Salud “Quiero vivir sano”, que organiza la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
El alcalde mencionó que la pasada pandemia dejó en todos la enseñanza de que es necesario mantenerse sanos para enfrentar una situación como esa, ya que el Covid afectó a las personas de acuerdo al estilo de vida que llevaban.
Felicitó a los organizadores del evento por promover la salud entre los juarenses.
Tras realizar la declaratoria de inauguración, el Presidente Municipal recorrió los diversos módulos.
Marco Antonio Ortega, titular de la Iglesia Adventista de la Asociación de Chihuahua, dijo que el objetivo de la feria fue dar un mensaje de salud ala población en general, por ello la entrada al evento es gratuita.
Destacó que es importante promover hábitos saludables.
Para contrarrestar las enfermedades es necesario ser feliz; desayunar más y cenar menos; tener autocontrol en la alimentación, ejercer el dominio propio para evitar lo nocivo; mantener un descanso adecuado; realizar actividad física de 30 a 60 minutos diarios; llevar ante la vida una actitud positiva; beber agua; atender la salud y promover esos mismos hábitos entre los niños.
El evento se desarrolla este día en el Museo La Rodadora, situado en el Parque Central, de 11:00 a 17:00 horas.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes Gabriela Cisneros, coordinadora médica de Centros Comunitarios del Gobierno Municipal; Carlos Medina, de la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas; Julio De la Cruz, director de Asentamientos Humanos; Marco Antonio Ortega, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Chihuahua; José Espinoza Vargas, promotor de Salud México; Tirsa Espinoza, directora de la Clínica Adventista en Baja California Norte; Cristian Miranda, de la Red de Clínicas del Norte de México.