El Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos inició en este ciclo escolar con la clase de Educación Física, la cual será impartida por las maestras Laura Nayeli Guzmán Valles y Susana Hernández Maciel, egresadas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la carrera de entrenamiento deportivo.
“Este tipo de actividades les ayudarán mucho a los niños para desarrollar sus habilidades motrices y físicas, las maestras trabajaran los martes y jueves media hora con cada grupo para que los alumnos desarrollen sus destrezas y les ayude a fortalecer su cuerpo”, resaltó Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia.
La directora dijo que la implementación de esta nueva asignatura permitirá que los menores de edad puedan tener mejores habilidades en la coordinación sus movimientos, fortalecer sus músculos y llevar a cabo indicaciones no solamente educativas, sino de motricidad.
Narváez González indicó que además las clases estarán adecuadas a la edad y etapa de crecimiento desarrollo de los infantes, con el fin de ayudarlos a desarrollar las habilidades físicas que requieran.
“Es importante que empiecen desde una etapa inicial que contempla los seis meses de edad y que sea acorde a sus edades; por ejemplo, en el área de lactantes los niños recibieron su clase con obstáculos los cuales sirven para fortalecer el gateo y las piernas, ya que están en un proceso de aprender a caminar”, explicó.
Dijo que cada etapa tendrá una clase personalizada y se llevarán a cabo dos veces por semana para el mejor desarrollo de los menores de edad de la estancia.