En el marco de la Cruzada por Juárez, médicos y psicólogos de la Dirección de Salud brindan a la comunidad orientación psicológica para la prevención y atención de adicciones a través de un módulo instalado en la colonia Villas del Sur.
La titular de la Dirección de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que en este módulo se realiza un cuestionario a los ciudadanos para evaluar el nivel de dependencia al consumo de sustancias, a fin de canalizarlos al Centro de Salud Urbano B para brindarles tratamiento.
Dijo que en este espacio el ciudadano recibirá el apoyo necesario para superar sus adicciones, además de practicarle exámenes gratuitos para la detección de enfermedades venéreas y hepatitis, entre otros padecimientos.
El personal estará atendiendo a la comunidad del suroriente hasta la 1:00 de la tarde, por lo que se exhorta a los habitantes del suroriente a aprovechar los servicios que brinda la Dirección de Salud.
Comentó que el objetivo de estas acciones también es identificar a la población con problemas de depresión y pensamientos suicidas, a fin se apoyarlos en esta situación tan difícil.
Además, en este evento la Dirección de Salud otorgó una beca para que un ciudadano reciba tratamiento para atender trastornos de adicción de forma gratuita por tres meses, en uno de los centro de internamiento que tienen convenio con el Gobierno Municipal.