La Dirección de Salud del Gobierno Municipal llamó a los fronterizos a interesarse por el cuidado de la salud mental y el manejo de las emociones, pues es de gran importancia para prevenir diversos padecimientos.
La doctora Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia, comentó que algunos ciudadanos pueden tener problemas de estrés, ansiedad o depresión a causa del ajetreado ritmo de vida en esta ciudad.
Por ello, dijo que es importante mantener la comunicación con familiares y amigos de confianza para hablar sobre los sentimientos y emociones que tenemos, además de buscar la asesoría de un profesional de la salud que pueda hacer una valoración pertinente y dar el tratamiento médico adecuado.
Dijo que también hay que mantener un estilo de vida saludable, seguir con una dieta adecuada, dormir lo suficiente y hacer ejercicio, evitando recurrir a sustancias como el tabaco, el alcohol o el uso de drogas para lidiar con las emociones.
Recordó que para atender el problema de abuso de sustancias, el Centro de Salud Urbano B cuenta con diversos programas de apoyo, por lo cual las personas interesadas en pedir una cita para valoración psicológica pueden hacerlo al número telefónico 656-555-9113 en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o acudir a las instalaciones ubicadas en el cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Anzio, en el mismo horario.