La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) firmó un convenio de colaboración con Paz y convivencia Ciudadana A.C., para la implementación del programa “Juntos Nos Ponemos al Tiro”, con el que se busca prevenir riesgos psicosociales en jóvenes.
La subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, Nancy Frías Frías, destacó que esta coordinación beneficiará a por lo menos 4 mil estudiantes de la Capital del Estado que asisten a los planteles 8 y 10 del Colegios de Bachilleres.
Explicó que como parte de este convenio la asociación civil proporcionará herramientas a la población estudiantil por medio de un equipo multidisciplinario para fortalecer su salud mental, disminuir riesgos psicosociales y generar entornos seguros.
La funcionaria señaló que este acompañamiento psicológico busca otorgar experiencias de paz mediante diversas actividades que les impulsen a continuar con sus estudios, por lo que reconoció la voluntad de la asociación Paz y Convivencia para trabajar de la mano con la SDHyBC en beneficio de las y los chihuahuenses.
Agregó que la firma de este convenio refuerza el compromiso del Gobierno del Estado con el sector educativo, para atender desde temprana edad cualquier tipo de vulnerabilidad emocional que pueda presentarse entre adolescentes y jóvenes.
En el evento estuvieron presentes el director ejecutivo de Paz y Convivencia, A.C, Luis Carlos Echavarría Bolívar; el director de Cohesión Social y Participación Ciudadana, Juan Cesar Gardea Vega; el director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Humberto De las Casas Muñoz; y el presidente del Consejo Local Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., Hugo Loya Pliego.