Ciudad de México.- Sólo cuatro aspirantes pasarán a la penúltima etapa del proceso para la elección del abanderado presidencial del Frente Amplio por México (FAM).
Pasadas las 17:00 horas, el portavoz del Comité Técnico del Frente, Arturo Sánchez, anunció a los opositores que habían cumplido con el requisito de que fueran recabadas 150 mil firmas: Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes Rangel y Enrique de la Madrid.
De la Madrid explicó en entrevista que el portavoz les dijo que los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera, así como el panista Francisco García Cabeza de Vaca, sobrepasaron las 150 mil firmas, pero no cumplieron con la regla de un determinado porcentaje en al menos 17 estados.
Los cuatro que pasan –dos panistas y dos priistas — se verán las caras en el primero de los foros agendados por el Frente.
El 16 de agosto habrá una penúltima criba y sólo quedarán vivas las aspiraciones de tres opositores.
Silvano Aureoles se apersonó en el hotel donde se hizo en el anuncio, pero ya no figuró en el templete donde Gálvez, Creel, Paredes Rangel y De la Madrid recibieron sendas constancias.
Reclama Mancera
En tanto, en sus redes, Mancera expresó su inconformidad y señaló que el daño no es a la persona, sino al proyecto.
“Lo lamento mucho. Desconozco en qué esfera de poder se tomó la decisión”, expresó.
“Después del anuncio de registro de 195,575 simpatías por nuestra parte dentro del procedimiento marcado por el Frente Amplio por #México, a quince minutos de la hora marcada para anunciar la continuación de la siguiente etapa nos excluyen de continuar en el proceso”.