Caen 98 pedófilos tras asesinato de agentes del FBI

Comparte esta noticia

Hace dos años, dos agentes del FBI fueron asesinados a tiros mientras cumplían una orden de registro como parte de una investigación de abuso infantil, en uno de los días más oscuros para la agencia en la historia reciente. Ahora, esa investigación ha llevado al arresto de 98 personas en Estados Unidos y Australia, anunciaron el martes las autoridades de los dos países.

Las autoridades estadounidenses arrestaron a 79 personas y condenaron a 43, dijo la agregada legal del FBI, Nitiana Mann, en una conferencia de prensa, mientras que la policía en Australia dijo que arrestaron a 19 hombres, de acuerdo con lo publicado por The Washington Post.

La investigación australiana comenzó el año pasado después de que el FBI proporcionara a las autoridades información sobre los miembros australianos de una “red de abuso infantil tecnológicamente sofisticada”, que supuestamente usaban la web oscura para compartir, y en algunos casos crear, imágenes y videos de abuso infantil, según a un comunicado de la Policía Federal Australiana.

“La complejidad y el anonimato de estas plataformas significa que ninguna agencia o país puede luchar solo contra estas amenazas”, dijo Mann.

Las personas arrestadas en Australia tienen entre 32 y 81 años, dijo la AFP, y agregó que muchas de ellas trabajaban en trabajos que requerían un “alto grado” de conocimiento de TI, AFP Cmdr. Helen Schneider dijo en la conferencia de prensa. Dos hombres que fueron arrestados, ambos anónimos, fueron condenados en junio de este año, dijo la AFP; uno era un servidor público que fue condenado a más de 14 años de prisión.

Si bien acceder a la web oscura no es ilegal, solo es visible con navegadores especiales, y algunos de sus participantes la usan para actos ilícitos.

La policía australiana no descartó más arrestos.

En febrero de 2021, David Lee Huber disparó fatalmente a los agentes especiales del FBI Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger cuando intentaban cumplir una orden de allanamiento en su apartamento en Sunrise, Florida, antes de quitarse la vida. Otros tres agentes resultaron heridos en el tiroteo.

“Después de su asesinato, el FBI inició una operación internacional dirigida a los delincuentes en la plataforma”, dijo la AFP.

Tanto Alfin como Schwartzenberger se especializaron en investigar delitos contra niños.

Sus asesinatos marcaron la primera vez en más de una década que el personal del FBI fue asesinado a tiros mientras realizaba trabajo policial, y generó comparaciones con otro asesinato 35 años antes, cuando dos agentes murieron y cinco resultaron heridos en un tiroteo en un suburbio de Miami. .

“Arriesgaron sus vidas, y es un precio muy alto a pagar”, dijo el presidente Biden en ese momento, mientras que el director del FBI, Christopher A. Wray, dijo que los dos agentes “ejemplificaron el heroísmo hoy en defensa de su país”.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS