Ciudad de México.- Ricky Martin habló por primera vez sobre cómo ha sido su proceso de divorcio, la manera en que se enteraron sus hijos y el estado emocional que tiene actualmente.
“Esto no es de ahora. Nosotros hemos estado planificando esta situación desde hace mucho tiempo y de manera responsable. Nos miramos a los ojos y sonreímos, nos abrazamos y pasamos por las altas y las bajas. Lloramos juntos y nos reímos juntos.
“Cuando el público se enteró que nos estábamos divorciando, nosotros ya habíamos pasado por un proceso de luto bastante sólido y estábamos firmes de que esto era lo que tenía que pasar por nuestro bien y el de nuestros hijos. Estamos mejor que nunca, y solteros”, dijo el puertorriqueño en entrevista para Telemundo.
El intérprete de “Vive La Vida Loca” comentó también que siempre será familia de su ex, Jwan Yosef, pues tienen a sus hijos y un amplio repertorio de buenos recuerdos juntos.
“Jwan y yo siempre seremos familia. Aún tenemos dos hijos que vamos a criar juntos. Insisto en que la comunicación es lo más importante. Y primero que nada, mis hijos jamás vieron una pelea entre Jwan y yo”, aseguró.
Para ambos papás lo más importante en este proceso fue la salud emocional de sus hijos; Mateo, Valentino, Lucia y Ren.
Ricky Martin cuenta que en realidad pasaron por muchas cosas buenas y no tan buenas juntos, pero aún así habían seguido adelante, incluso ahora que terminaron, lo hicieron de una manera tranquila y solidaria el uno con el otro.
“Cuando le dijimos a nuestros hijos fue como: ‘que bueno papá, ¿tú estás bien?, no te preocupes por nosotros. Nosotros estamos bien'”, declaró el cantante.
El proceso de separación ha sido tan tranquilo que Ricky expresó que le llegó la idea de incluso escribir un libro sobre cómo divorciarse, debido a que comenta que la situación está bien y ha sido más fácil de lo que pensaban que sería, gracias a haberlo hecho con tiempo, comunicación y calma.