Cambian colectores para evitar tragedias dice Sergio Nevárez titular de la J+

Comparte esta noticia

*Damos mantenimiento preventivo
A partir de este jueves, la J+ iniciará labores para reemplazar 18 metros del colector de 60 pulgadas de diámetro que ya cumplió su vida útil y corre por el bulevar Juan Pablo II, obra que se realizará para evitar una tragedia que podría presentarse en la transitada vialidad.
Debido a que, además del colector, por la zona corren líneas de gas natural y de fibra óptica, el trabajo debe hacerse de forma coordinada con otras dependencias como Seguridad Vial municipal y Protección Civil Estatal.
Es por eso que a partir de mañana jueves, la Juan Pablo II se cerrará totalmente en el tramo comprendido entre la avenida Antonio J. Bermúdez y la Calzada del Río. En este sitio, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento contará con una cuadrilla de 20 personas para dar celeridad a estas obras que se realizarán en coordinación con el Municipio.
Gracias al programa de videoinspección preventiva que mantiene la J+ a su infraestructura, se detectó que este colector está en riesgo de colapsar y podría generar una tragedia de grandes dimensiones, motivo por el cual desde el fin de semana pasado se procedió al cierre preventivo del carril central de la vialidad.
“Vamos a cerrar totalmente la vialidad desde el jueves hasta el lunes al mediodía. Las obras se realizarán lo más rápido posible”, indicó en conferencia de prensa en Director Ejecutivo de la J+, Sergio Nevárez Rodríguez.
Ramiro Meza, director de Operaciones de la J+, dio a conocer que se espera que el cambio del colector esté concluido el viernes 4 de agosto para que los días sábado y domingo se proceda al bacheo con concreto de la avenida.
Para el cambio de este colector se realizará una excavación de más de 4 metros de profundidad que podría desestabilizar el terreno, motivo por el cual se pide a los automovilistas circular por vías alternas, entre ellas la Calzada del Río.
“Se estima que la inversión que se realizará en esta obra es de aproximadamente un millón de pesos, a reserva de lo que pueda surgir”, señaló el ingeniero Meza, quien agregó que buena parte del colector de la Juan Pablo II ya fue reemplazada, pero aún faltan aproximadamente 2 kilómetros entre la Calzada Del Río y la Francisco Villarreal Torres.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS