Variedad de compañías genera competitividad, lo cual se visualiza en la atención a la población.
Luego de la asignación de la concesión del servicio de la recolección de la basura y la operación del Relleno Sanitario, el presidente de la Camara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Rogelio Ramos Guevara manifestó que las 5 empresas favorecidas con la concesión de esta operación, deberán esforzarse por mantener el nivel de excelencia que requieren los juarenses, durante los 15 años que dura el contrato y no solo al inicio.
En ese sentido, destacó que las empresas recolectoras que ganaron las 4 zonas para el traslado de la basura, deberán dar cumplimiento a las expectativas trazadas y según el equipamiento con que cuenten se genera el espíritu de competitividad, pero se estima que al inicio no haya problema con ninguna de las concesionarias.
Destacó que en reciente reunión con representantes de la Constructora Yva S. A., la cual ganó la operación del Relleno Sanitario, se informó que la compañía cuenta con la infraestructura y equipamiento necesario para enfrentar los retos que surgen de la nueva licitación.
En cuestión económica, Ramos Guevara precisó que la empresa cuenta con un techo presupuestal de 26 millones de pesos mensuales, dependiendo de las toneladas de basura que reciban, cuyo precio se fijó en 163 pesos por los desechos domésticos y 197 pesos por tonelada de la llamada basura industrial.