Un Óscar de reemplazo del actor Orson Welles que ganó a Mejor Guion Original por Ciudadano Kane, fue subastado en 645 mil dólares en Dallas.
De acuerdo con Deadline, la empresa Heritage Auctions vendió la estatuilla a una persona que prefirió mantener el anonimato en 645 mil dólares, la subasta comenzó en 250 mil dólares, por lo que la venta de este galardón fue todo un éxito.
Este Óscar era de reemplazo, ya que la hija de Welles comentó que había perdido el galardón original y le pidió a la Academia que le dieran el que vendió, pero el medio asegura que firmó un documento en el que se estipula que antes de subastarlo o venderlo se lo tienen que ofrecer a la Academia por 1 dólar.
En esta subasta llamada Hollywood Entertainment también vendieron la máquina de escribir del actor, los certificados de nominación al Óscar y sus tres premios Grammy a Mejor Álbum Hablado que ganó en 1977, 1979 y 1982.
Un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le comentó a Deadline que ya han comenzado una investigación, pues no es la primera vez que intentan vender las estatuillas del actor que murió en 1985.