Según un forense de Colorado, se trata de dos mujeres y un adolescente de 14 años que probablemente murieran por el duro invierno o de desnutrición.
Tres cuerpos encontrados el 13 de julio en un campamento en el condado de Gunnison, Colorado (EE.UU.), fueron identificados como una familia que vivía “fuera del sistema”, afirmó este martes el forense del condado, Michael Barnes, citado por The New York Times.
De acuerdo con Barnes, los cuerpos estaban en estado de descomposición y pertenecen a Rebecca Vance, de 42 años, su hermana Christine Vance, de 41 años, y su hijo, de 14 años. A lo largo de los últimos años, las hermanas Vance estuvieron “desanimadas con el estado del mundo”, por lo que decidieron vivir de forma permanente cerca de un campamento local.
Según el forense, las hermanas y el adolescente probablemente murieran por el duro invierno porque hicieron sus necesidades cerca de su tienda de campaña. Otra posible causa de su muerte pudo ser la malnutrición. Barnes destacó que la única comida hallada en el refugio fue un solo paquete de ramen y que los cuerpos estaban demacrados. Agregó que los cuerpos no se pudieron identificar de inmediato por el avanzado estado de descomposición.
Mientras tanto, Trevala Jara, hermanastra de Rebecca Vance, dijo que la mujer había pensado en vivir en un lugar remoto, lejos de la civilización y de donde se produjeran noticias, en particular sobre política y la pandemia del covid-19. “Creía que estaba protegiendo a su hijo y nuestra hermana Christine porque no quería que se envolvieran en lo que llega al mundo, en su opinión”, explicó Jara.
Además, dijo que inicialmente Christine no quería ir con su hermana, pero esta le hizo cambiar de opinión “porque pensaba que si [Christine] estaba con ellos, tendrían una mejor oportunidad de sobrevivir”. Añadió que ella y su esposo trataron de disuadir a las hermanas Vance, pero no tuvieron éxito.