En los últimos días se registró un ligero aumento en el flujo de migrantes en esta frontera, por lo que elementos de la Policía Municipal mantienen recorridos de vigilancia particularmente en el Centro, con la finalidad de evitar que las personas se mantengan en situación de calle.
El secretario de Seguridad Publica Cesar Omar Muñoz Morales informó que hasta el momento no hay algún reporte por hechos delictivos, aunque si han verificado versiones de la comunidad que señalan asaltos a transeúntes perpetrados por algunos migrantes, los cuales fueron detenidos en su caso y procesados de manera regular.
El jefe policiaco destacó que debe haber un registro sobre el número de personas en situación de movilidad elaborado el Instituto Nacional de Migración, cuyos datos deben ser compartidos con la Policía Municipal para identificar a los migrantes que permanecen en esta ciudad, ya que el trabajo se mantiene de forma coordinada.
Comentó que están insistiendo en la promoción de los espacios en los albergues, pues en ese lugar no tienen que erogar ningún gasto y encuentran facilidades para dar seguimiento a su trámite de asilo ante el gobierno de los Estados Unidos.