El secretario de Seguridad Publica Cesar Omar Muñoz Morales informó que las imágenes captadas con las cámaras de video vigilancia que operan en las calles pueden ser de gran ayuda en la investigación de los homicidios dolosos, por lo que todo el material puede ser solicitado por la autoridad investigadora para dar avance a su labor.
Destacó que es posible que los videos captados por estos dispositivos son de gran apoyo en la labor de la autoridad, por lo que solo tiene que existir una solicitud expresa del material para que sea utilizado por la Fiscalía en el esclarecimiento de varios de los homicidios que se registran en la ciudad.
En cuanto a la estadística, hasta la mañana del viernes se contabilizaron 81 homicidios y los casos están ligados a las actividades de narcomenudeo y a la trata de personas, por lo que se mantienen en coordinación con el estado y la federación para corroborar los datos estadísticos.
Indicó que sigue el avance constante en el proceso de prevención del delito y la colaboración con los demás niveles de gobierno, sin embargo, siempre habrá nuevos retos que alcanzar en la atención de los homicidios dolosos, principalmente.