El grupo de vecinos de varias colonias cercanas al dique o presa que se conoce como Pico del Águila, acudieron a la Unidad Administrativa Benito Juárez, para intentar hablar con el alcalde sobre la respuesta del nuevo asentamiento que buscan edificar.
El proyecto que nombraron “Renacimiento”, busca que se autorice a aproximadamente 300 familias establecerse, la documentación de la propuesta fue entregada el 8 de febrero.
“Desde hace 6 meses cada semana se hablado con diferentes funcionarios y no se ha dado respuesta”, mencionó José Luis Barrios, dirigente de grupo.
“Venimos a ver que está pasando, a ver porque sus funcionarios no funcionan, esperamos que el si -el alcalde-, no solicitamos algo que no tenga, hay reservas territoriales en el municipio”, enfatizó Barrios.
“Nos han dicho los funcionarios nosotros mandamos -sin que se logre resolver algo-, sí ellos mandan resolviendo los problemas pero ellos mandan a petición de los ciudadanos que somos los que los pusieron donde están”, comentó el líder del grupo.
“Varios acercamientos hemos tenido en la oficina de Asentamientos Humanos y es una oficina acefala, sin diligencia, por eso estamos aquí”, subrayó Barrios.