Con el propósito de mejorar los espacios públicos de la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales trabaja en el Parque Borunda, sitio donde fueron detectados árboles secos que serán retirados para brindar seguridad a los visitantes.
Daniel Iván Zamarrón Saldaña, director de Parques y Jardines, comentó que se hizo un recorrido por el lugar con personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), con el objetivo de que se extienda la línea de agua tratada a este espacio y así hidratar las especies plantadas.
“Las cuadrillas ingresaron al lugar para retirar muchos de estos árboles secos y la idea es ir trabajando para mejorar el parque, por lo pronto se hará ese retiro y ahora que se establezcan las líneas de agua tratada vamos a hacer un esquema para poner arbolado y mejorar las condiciones del parque”, mencionó.
Así mismo, indicó que algunas de las especies dañadas que se detectaron en el lugar son lilas, fresnos, moros y otros árboles que dejaron de tener un riego continuo.
Zamarrón Saldaña señaló que en el parque trabaja una cuadrilla de forestación, la cual también se encarga de maniobrar una maquina trituradora de ramas secas para crear material orgánico para el suelo.
“Una de las razones por las cuales se hizo la solicitud de esta maquinaria es que cuando se hace el mantenimiento de un parque, lo que ocurre es que las cuadrillas retiran residuos y lo traen de regreso a El Chamizal, entonces para no hacer esta dinámica, llevamos la unidad y ahí mismo se trituran las ramas, las cuales se pueden dejar en el piso del parque como una manera de ir generando un área de protección del suelo”, detalló el director.