JMAS Juárez y Secretaría de Educación y Deporte, firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual invertirán 2 millones de pesos en beneficio de 1,200 estudiantes y de vecinos del sector
Autoridades educativas del Estado y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se invertirán cerca de 2 millones de pesos, para la instalación de una caseta de ósmosis inversa en la Secundaria Federal 14 de Anapra.
Con este proyecto se beneficiará con agua potable a más de 1,200 estudiantes del plantel, así como a vecinos del sector que residen en un radio de 500 metros del plantel.
El representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Oscar Ibáñez Hernández, comentó que este convenio forma parte de la colaboración y coordinación que se tiene entre las dependencias, en beneficio de los juarenses.
Por su parte el subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, señaló que este es un convenio marco para que, en el futuro, las escuelas de los subsistemas federal y estatal puedan contar con este tipo de instalaciones.
El director ejecutivo de la JMAS Juárez, Sergio Nevárez Rodríguez, indicó que esta obra será de gran beneficio, no solamente para la comunidad escolar, sino también para quienes viven en la zona.
“Una de las indicaciones de la gobernadora Maru Campos, es que estemos muy cerca de la gente. Y uno de los problemas recurrentes que enfrentamos por falta de agua era en Anapra, por ello instalamos este tipo de sistemas”, dijo el funcionario, quien precisó que es la sexta estación que se coloca en la zona.