Con la finalidad de mejorar el servicio en un amplio sector del suroriente, ubicado en inmediaciones de la clínica 66 del Seguro Social y que beneficiará a alrededor de 20 mil familias, la J+ realizó los trabajos de instalación de tres entronques sobre la avenida Ramón Rayón, entre las calles Valle del Cedro y Marfa.
Ayer jueves se realizaron los trabajos de la primera etapa de estas obras que permitirán la entrada en funcionamiento de un nuevo pozo de cinco mil metros cúbicos de capacidad que se ubica en la esquina de Ramón Rayón y Marfa, así como de un nuevo pozo que lo alimentará.
“Con estas obras, se beneficia aproximadamente diez colonias del sector y fraccionamientos de nueva construcción con una mejor presión. El agua de este sector que se dirigía al poniente, ahora la vamos a poder asignar para satisfacer la necesidad de la zona y beneficiar a unas 20 mil familias”, explicó el ingeniero Adelaido Leos, Jefe de Agua Potable de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez.
Los sectores directamente beneficiados son Pradera de las Torres, Misiones del Real, Horizontes del Sur, Rinconada de Las Torres, Paseo de Las Torres, Torres Sur, Villas de Salvárcar, Alameda Versalles, Rincón del Sol, Parque Industrial Los Bravos y sectores aledaños, donde hay nuevos fraccionamientos.
Por su parte, la ingeniero Tanahili Gaytán, Coordinadora de Agua Potable del Distrito 4 de la J+, detalló que “esta zona está teniendo un desabasto debido al crecimiento inmobiliario y demanda más agua. Con estas obras vamos a poder brindar un mejor servicio y se verán beneficiadas todas las colonias y fraccionamientos que se ubican alrededor de la Clínica 66 del Seguro Social”.
En su primera etapa este jueves, se instalaron tres entronques, el primero de ellos en el cruce de Ramón Rayón y Valle del Cedro, de casi una tonelada de peso, el cual viene de una línea de 18 pulgadas, de la que sale una derivación de 10 pulgadas. “Las obras se están realizando por etapas para evitar mayores afectaciones en el suministro y en la circulación vehicular de la calle Ramón Rayón”, detalló la ingeniero Gaytán.
“Es importante resaltar que estamos apoyando a la Inmobiliaria Ruba a hacer esos entronques que tenían pendientes. Nosotros brindamos el apoyo para el control del servicio para que no sea tanto el desperdicio, conectamos, armamos, apretamos piezas y volvemos a meter el servicio a la red. Ahí termina nuestro apoyo. Ruba corre con la apertura de la zanja y su posterior relleno, construcción de las cajas de válvulas, reposición del concreto y asfalto de la avenida”, finaliza la ingeniero.