La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) renovó un acuerdo con Chihuahua para otorgar becas a algunos de los mejores estudiantes del estado, y darles así la oportunidad de que continúen su formación en la institución.
La presidenta de UTEP, Heather Wilson, y Sandra Elena Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte del Estado, se reunieron en el campus de UTEP para firmar un memorando de entendimiento que formaliza el convenio.
La firma del acuerdo señala el reconocimiento continuo de México y el Estado de Chihuahua por parte de UTEP como socios estratégicos, en los esfuerzos continuos de la Universidad para aumentar el acceso a la educación superior para los estudiantes de esta región.
Más de 1,200 estudiantes de UTEP cruzan la frontera diariamente desde Juárez, la ciudad más grande del estado de Chihuahua, por lo que la conexión entre ambas partes es innegable.
“Agradecemos profundamente el apoyo del Estado de Chihuahua a estas becas para estudiantes de UTEP”, dijo Wilson.
Según el acuerdo, Chihuahua igualará hasta dos becas de mérito académico de UTEP para estudiantes que se gradúen de una escuela preparatoria pública del estado. La Secretaría de Educación igualará esos fondos siempre que los estudiantes sigan siendo elegibles para becas según las pautas de UTEP.
Los becarios de este año son Andrés Galván, egresado del Colegio Bachilleres de Chihuahua, Campus 6, en Ciudad Juárez; y Raúl Rojero, egresado del CBTIS 61, también en Ciudad Juárez.