Ofrece Academia capacitación de calidad a corporaciones nacionales.
En el avance en la formación de los nuevos policías en la actual generación de cadetes de la Academia Municipal, se reporta la baja de al menos 25 aspirantes luego de no cumplir satisfactoriamente con las pruebas de confianza, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal César Omar Muñoz Morales.
Informó que el propósito siempre ha sido formar policías que brinden servicio de calidad, pero que también sean garantía de estabilidad dentro de la corporación, dadas las condiciones que se presentan en la ciudad en todos los ámbitos.
Así mismo, dijo que esta generación va avanzando en la formación policial de manera óptima y seguirán con la aplicación de las evaluaciones para medir los perfiles de los aspirantes, aunque todos han demostrado buena actitud de servicio.
En cuanto a la certificación de clase A que recibió la Academia de Policía recientemente, el jefe policiaco manifestó que gracias a esta distinción se cuenta con un órgano de capacitación que brinda herramientas de calidad y que puede recibir a los elementos de otras corporaciones del país.
Indicó que, a la vez, la Academia tiene la facultad para la capacitación de los instructores, quienes, a su vez, podrán propagar la formación hacia los cadetes o policías que vayan a instruir, lo que puede ser atractivo para otras corporaciones.