X

Alerta la JMAS de llegar a disminuir la distribución de agua a través del “Tandeo”

Comparte esta noticia

Ante el latente problema, la junta Municipal de agua y Saneamiento lanzó recomendaciones para disminuir consumo de agua en los hogares

Si los juarenses no adquieren conciencia sobre la escasez de agua que se cierne sobre la ciudad, en un plazo no mayor a 15 años esta frontera se verá en la necesidad de empezar a hacer el tandeo del líquido, expresó el Director Ejecutivo del organismo operador  Sergio Nevárez.

Para evitar o postergar lo más posible esta situación, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez invita a los fronterizos a ahorrar agua en sus hogares y para ello dio a conocer algunos “tips” que permitirán disminuir el consumo

Indicó que adicionalmente, entre todos se podrá proteger el medio ambiente, sobre todo en estas épocas en las que el cambio climático es una realidad que ya no se puede negar.

Una de las principales recomendaciones que emitió el director ejecutivo de la JMAS es la de cerrar la llave del baño cuando no se esté usando.

No dejar correr el agua mientras se enjabonan el cabello, el cuerpo o las manos, te cepillas los dientes o te rasuras.

Llena moderadamente el lavabo al rasurarte o toma agua en un recipiente en lugar de dejar correr el líquido.

Dúchate en lugar de bañarte. De esta forma gastas un 50% menos de agua. Un regaderazo de 5 minutos te permitirá ahorrar unos 3,500 litros al mes. El baño gasta 15 veces más agua que la ducha.

Recoge el agua que sale de la regadera. Mientras esperas a que se caliente o salga a la temperatura que deseas para tu baño, puedes recoger el agua y reutilizarla para regar tus plantas o jardín, trapear, lavar ropa a mano o en el sanitario, entre otros usos.

Utiliza regaderas ahorradoras de agua. También puedes usar reductores de presión con el objetivo de ahorrar agua. No se notará la diferencia y ahorrarás entre un 40 y un 50% del consumo.

Revisar el sapito del sanitario, dado que es una de las principales causas de fuga fantasma en los hogares.


Comparte esta noticia
Eddy Corneliuns: