El director de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género Enrique Burciaga Heras, informó que el comportamiento que registran las denuncias por violencia familiar desde hace varios meses, documenta más de mil llamadas al mes por este tipo de hechos, superando a otros delitos como el narcomenudeo.
Precisó que el total de llamadas por violencia familiar representan más del 50 por ciento de las atenciones que brinda la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de acuerdo a los llamados mapas de calor, las zonas con mayor incidencia son el Distrito Valle y el Distrito Centro.
En cuanto a la nueva dependencia, mencionó que se trata de dar atención a la violencia contra las mujeres mediante una dirección especializada y dar seguimiento a todos los factores generadores de violencia, como el caso de la migración y problemas de adicciones.
Destacó que gracias a la coordinación con otras estrategias como Florece, la atención a la violencia familiar también ofrece espacios para los hombres y desde las masculinidades, tratar de bajar la incidencia de violencia contra las mujeres, atender a las víctimas y canalizar los casos que requieren de servicios específicos.