Ciudad de México.- Al menos 29 muertos y 19 heridos es el saldo que dejó ayer la volcadura de un autobús de pasajeros en la región Mixteca de Oaxaca, de acuerdo con autoridades locales.
Se reportó que el autobús de la empresa “Yosondúa” no pudo frenar en una curva ubicada en el kilómetro 16+300 de la carretera Tlaxiaco-Chalcatongo Hidalgo, a la altura de la localidad Magdalena Pasco.
El Ayuntamiento de Tlaxiaco precisó en un primer reporte la muerte de 26 personas y pidió a pobladores acudir a la clínica 34 del IMSS para identificar a por lo menos 19 lesionados.
“Tenemos fallecidos 24 en el lugar de los hechos, dos en el IMSS Tlaxiaco, y tenemos a los heridos también”, precisó Daniel Rodríguez, director de Salud municipal en un primer reporte.
Posteriormente, el Gobierno estatal actualizó la cifra de personas que murieron mientras eran atendidas en el Hospital del IMSS de Tlaxiaco.
A la noche de ayer, la Secretaría de Gobierno (SEGO) estatal informó que el número de personas fallecidas había aumentado a 29.
“Un total de 14 personas se encuentran internadas en el Hospital del IMSS de Tlaxiaco y 5 heridos fueron trasladados a la Ciudad de Oaxaca vía aérea”, detalló.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil, el autobús cayó en un barranco de aproximadamente 20 metros cerca de las 6:30 horas.
Paramédicos, integrantes de Seguridad Vial, de Protección Civil municipal, así como de Policía estatal, tuvieron que utilizar maquinaria pesada para poder rescatar los cuerpos y a lesionados de entre los fierros del vehículo.
El rescatista Armando Cruz informó que los vecinos también colaboraron en los trabajos de rescate.
El gobernador de la entidad, el morenista Salomón Jara, aseguró que ha girado instrucciones para apoyar a víctimas del accidente.