Ciudad de México.– La exitosa saga de Harry Potter regresará a la pantalla chica en forma de una nueva serie de televisión, pero los fanáticos no deberían esperar ver a Daniel Radcliffe retomando el papel principal. La nueva serie, que se transmitirá en Max, tiene como objetivo realizar una adaptación fresca de las siete novelas de J.K. Rowling, que anteriormente fueron llevadas al cine con Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint como protagonistas.
Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en las películas originales, compartió su perspectiva sobre la nueva serie. Según sus declaraciones a ComicBook.com, se espera que la producción comience desde cero y que los nuevos actores dejen su propia huella en los personajes. Radcliffe dejó en claro que no está buscando volver al papel de Harry Potter y le deseó suerte al equipo de producción en su nuevo enfoque. Afirmó que la serie no necesita de su presencia física para continuar la historia.
En abril, Warner Bros. Discovery anunció sus planes de adaptar las novelas originales de Harry Potter como una serie de streaming en Max. El estudio prometió una “adaptación fiel” e insinuó que cada temporada se centraría en un libro en particular. Aunque J.K. Rowling ha estado envuelta en controversias recientes, se espera que participe como productora ejecutiva en la nueva serie.
En colaboración con Warner Bros. Television y J.K. Rowling, esta nueva serie original de Max profundizará en cada uno de los icónicos libros que han sido disfrutados por los fanáticos a lo largo de los años.
Desde que interpretó a Harry Potter por última vez, Radcliffe ha continuado su carrera en el cine y el teatro, protagonizando películas aclamadas. También se convirtió en padre en abril junto con su novia Erin Drake.
Radcliffe habló sobre su experiencia como padre y la importancia de tener tiempo para estar con su hijo. Aunque planea trabajar un poco menos en los próximos años, aclaró que nunca dejará de trabajar por completo, ya que no considera que sea beneficioso para él.