Personal de la Dirección de Limpia trabajó el fin de semana en un programa de limpieza en la zona sur de la ciudad, abarcando el tramo desde la Glorieta de Kilómetro 20 hasta el Umbral del Milenio, informó Gibran Solís Kanahan, titular de la dependencia.
En esta tarea que se enfoca sobre todo en recoger la basura y limpiar con barrido manual, colaboraron varios ciudadanos que tenían pendiente la prestación de servicio comunitario por haber cometido alguna falta administrativa, indicó el funcionario.
“Hemos mantenido un programa permanente de limpieza en esta área de la ciudad, para estas actividades nos apoyamos de los juarenses que cumplen con servicio comunitario porque cometieron alguna infracción”, comentó.
“Son ciudadanos que tienen el compromiso con la comunidad, son una gran ayuda para continuar con las labores de limpieza y no se les asignan tareas pesadas o difíciles”, indicó.
El titular de Limpia agregó que se ha detectado que en esta zona de la ciudad es donde más se concentra basura y tierra de arrastre, por el punto geográfico en el que se encuentra, pero además hay basura que cae de los camiones recolectores cuando se dirigen al relleno sanitario.