Recientemente, la Dirección de Parques y Jardines dio a conocer que continuará trabajando en las campañas voluntarias de forestación, con el propósito de que más juarenses se sumen al rescate de El Chamizal y de otros espacios públicos de la frontera.
El objetivo es producir más árboles en el vivero de El Chamizal, ya que este año han germinado alrededor de 5 mil semillas y la meta es llegar a 16 mil, mientras que el próximo año a 30 mil árboles.
Además, se han donado mil 700 árboles en escuelas, empresas, asociaciones civiles y ciudadanía en general, a quienes primero les imparten charlas sobre el proceso de la forestación.
Es importante recordar que, al inicio de la administración, había un panorama de abandono en el vivero, el cual estaba en desuso, además encontraron 400 árboles secos en el parque El Chamizal.
“Un espacio verde, al plantar un árbol estamos inyectándole oxígeno al planeta. Los árboles aumentan la fertilidad de los suelos, debido a que la cantidad de materia orgánica se incrementa. Gracias a sus raíces, disminuye la erosión que generan el agua y el viento. Al sembrar un árbol es dar vida”, palabras de la Síndica Esther Mejía