En los siguientes días se entregará el peritaje oficial al alcalde y a los regidores.
El director de Proteccion Civil Roberto Briones Mota informó que concluyeron con el peritaje sobre el reciente incendio ocurrido el fin de semana en el Relleno Sanitario y de acuerdo al comportamiento en el lugar y los días en que se han documentado los siniestros, se puede deducir que son provocados intencionalmente.
El funcionario municipal anunció que en los siguientes días se entregarán los informes oficiales al alcalde y a la Comisión de Ecología en el Cabildo, para que se determine lo conducente en ese sentido, pero también es urgente que se tome el control del relleno para prevenir más incendios.
Abundó que ajeno a la versión de la Fiscalía estatal, los análisis arrojan indicios de que los incendios han sido intencionales, ya que todos han obedecido a cierto patrón de comportamiento, sobre todo porque los siniestros han sido en día domingo, entre otros factores.
Destacó que la instancia solo se encarga de hacer el peritaje correspondiente y la Fiscalía será la que determine las sanciones a imponer y la terminación de las investigaciones.