Elementos de la Agencia Estatal de Investigación en conjunto con personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegaron un operativo para atender el reporte de un enfrentamiento armado en las afueras de la localidad de Guachochi, la tarde de este miércoles.
De acuerdo al reporte, los hechos tuvieron lugar en el camino de Piedra Agujerada y el Relleno Sanitario Municipal.
En el lugar se localizaron dos vehículos incinerados, una Silverado y una Frontier.
Se tomó nota además de ochos personas sin vida, tres de ellas calcinadas, así como de una persona del sexo masculino lesionada, la cual fue trasladada para su atención médica.
Personas de Servicios Periciales, Ministerio Público y del Servicio Médico Forense, se hicieron cargo del procesamiento de la escena, levantamiento y traslado de los fallecidos al SEMEFO para las diligencias correspondientes.
Asimismo, continúa el despliegue táctico de los efectivos, a fin de restaurar la seguridad y la paz en el lugar.
Esta tarde trascendieron imágenes del enfrentamiento en el que perdió la vida el líder delictivo de Gente Nueva en la región de Guachochi, Melquiades Díaz Meza, alías “El Chapo Calín.
En las fotos aparece el propio jefe delictivo muerto y varios de sus cómplices. Fueron siete los ejecutados. Algunos quedaron incinerados en una camioneta pick up Ram.
El ataque, según la Fiscalía General del Estado, fue registrado esta tarde en una brecha que conduce de la cabecera municipal de Guachochi a su relleno sanitario.
“Calín” tripulaba una camioneta de cuatro puertas que recibió el grueso del ataque. Fue incinerada. Atrás iba otro vehículo también pick up del que trataron de repeler la agresión varios de sus cómplices pero también quedaron muertos.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron la muerte de “El Chapo”, quien tenía varios años enfrentado a otro grupo delictivo denominado “Los Reyes”, ambos pertenecientes a Gente Nueva, del Cártel de Sinaloa.