Se espera que la ola de calor se disipará durante la próxima semana, ante el pronóstico de precipitaciones generalizadas en gran parte del país
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), prevé para la tarde de este martes 20 y miércoles 21 de junio la probabilidad de lluvias ligeras a dispersas, con potencial de tormentas eléctricas y caída de granizo.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias en Buenaventura, Namiquipa, Guachochi, Balleza, Ahumada, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Coyame y Ojinaga.
Estas precipitaciones estarán acompañadas de vientos, con rachas que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Ahumada (Sueco), Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, Allende, Jiménez, Coronado y Ojinaga.
Respecto a las temperaturas previstas, la CEPC indica que las máximas oscilarán los 40 grados centígrados (°C) en Juárez, Ahumada, Jiménez Camargo; superiores a 41°C en Meoqui, Delicias, Saucillo, Julimes, Rosales, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame, Urique, Batopilas y Chínipas.
Para Chihuahua capital el termómetro marcará máximas de entre 38 y 39°C y para la región serrana, se prevé que superen los 30°C.
La dependencia estatal informó que el fenómeno de la ola de calor puede finalizar la semana próxima, toda vez que se pronostican lluvias generalizadas en el país.
Ante estas condiciones, Protección Civil pide a la población extremar precauciones, debido a la posible caída de granizo y tormentas eléctricas y la posible formación de tolvaneras en diversas regiones del estado.