Como medida para prevenir la proliferación de plagas, personal de la Dirección de Ecología fumigó durante el fin de semana el interior y exterior del campamento temporal instalado para los migrantes en la calle Ingeniero David Herrera Jordán y Moctezuma.
César Díaz Gutiérrez, titular de la dependencia, comento que el campamento está completamente limpio, no se detectó ninguna plaga, pero la instrucción es que se les brinden las mejores condiciones a las personas que lo ocupan y la prevención contra las plagas es también importante, ya que la carpa está en una superficie de terracería.
Comentó que además de esparcir veneno contra las plagas, retiraron dos perros de edad media, los cuales también estaban limpios, pero ya habían causado molestia entre los migrantes, específicamente en algunos niños, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
El director de Ecología indicó que además de fumigar este espacio donde se encuentran las personas en situación de movilidad, el servicio se ofrece también a los juarenses de forma gratuita.
Quien haya detectado el problema de la garrapata en sus viviendas o simplemente de manera preventiva, puede solicitar una visita por parte de las brigadas de Ecología para que fumiguen en la vivienda, a través de la aplicación WhatsApp al número 656-756-7793.