Sofía Valenzuela fue una de las grabadoras de la beca de la Sociedad Cultural de España en el 2021 y ahora ve realizado su sueño.
Sofía Valenzuela, una de las ganadoras de la beca para estudiar en el extranjero otorgadas por la Sociedad Cultural de España, agradece tanto a las autoridades como a las personas que le brindaron su apoyo para lograr su sueño de estudiar en el extranjero.
Valenzuela indicó que ella descubrió su pasión por las relaciones internacionales y en su afán por conseguir los recursos para lograr ir al extranjero a estudiar una carrera, tocó muchas puertas y fue en el consulado de España en el Paso Texas, donde encontró la ayuda que requería para lograr su sueño.
Destacó que el haber logrado ganar la beca en el año 2021, fue una experiencia más que profesional, fue una oportunidad de crecimiento constante personal, y ahora se encuentra de nuevo en sus tierras, luego de una año y medio de haber radicado en Madrid, España y se encuentra muy contenta y agradecida con las organizaciones que la apoyaron para, ahora ver realizado dicho sueño.
Dijo que desde chica se interesó en estudiar en España ya que es una tierra a la que le debemos muchos como parte de la cultura y religión, y por ello lucho hasta lograr vivir y estudiar en España.
Sofía Valenzuela dijo que, en su intento de lograr estudiar en aquel país, enfrentó varios obstáculos, a los cuales prefirió llamara pruebas de aprendizaje y el reto más grande fue haber podido superar estar fuera de su comunidad Juárez-El Paso, lejos de su familia, pasar una navidad, un cumpleaños sin su familia, sin su comunidad, fue algo muy duro pero que se puede superar si realmente se tiene una meta en la vida.
“Yo tardé seis meses en buscar recursos, tocar puertas y buscar la ayuda que necesitaba para lograr esa meta y finalmente la encontré en el Consulado de El Paso y ahora estoy aquí, invitada para ser parte de la Sociedad Cultural de España”, manifestó contenta Valenzuela.
Para finalizar, Sofía Valenzuela, exhortó a las futuras generaciones a que busquen primero su pasión, ya que con una pasión lograras las fuerzas para levantarte cada día para luchas por esa pasión y que por ningún motivo abandonen esa pasión, esa meta, ya que en la actualidad hay muchas organizaciones dispuestas a ayudar a los jóvenes y son los jóvenes quienes tienen que buscar esa ayuda, pero sobre todo no abandonar la educación ya que ella te facilita alcanzar tus sueños y te abre muchas puertas, “si tienes la capacidad de pensarlo, tienes la capacidad de lograrlo”, manifestó.