No se justifica la presencia de migrantes en el campamento de la Presidencia Municipal

Comparte esta noticia

Flujo migratorio se mantiene bajo control ante el endurecimiento del proceso a viajeros.

El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que en la revisión de estrategias para apoyar a los migrantes instalados en el campamento afuera de la Presidencia, no se justifica la presencia de los viajeros en ese punto, sin embargo, no habrá presión de ninguna naturaleza para removerlos de ese sitio.

En conferencia de prensa, el jefe de la comuna detalló que de manera gradual se ha reducido el número de personas en ese campamento, pero si hay alternativas para ofrecer mientras permanecen en esta frontera.

Ante ello, indicó que recientemente se refugió a 40 personas en el Albergue Kiki Romero, el cual está al 30 por ciento de su capacidad, lo mismo que en el Centro Integrador Leona Vicario, sin embargo, no hay urgencia por quitarlos del campamento, pero ya no tienen motivo para permanecer ahí.

En cuanto a la atención al flujo migratorio, Pérez Cuellar apuntó que se tiene bajo control, pues en los últimos datos obtenidos hay pocas deportaciones por esta ciudad, las cuales se registraron la noche del domingo.

De igual manera, insistió que tampoco hay registros sobre la llegada de más viajeros a la ciudad, lo cual obedece a que el procesamiento de migrantes bajo el llamado Titulo 8 es más agresivo e inhibe la insistencia de cruce de la forma en que se habían acostumbrado a hacerlo.

Agregó que se registra en la ciudad una reducción del 50 por ciento en el número de migrantes, lo cual ha sido radical y ha permitido un respiro a la frontera.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS