X

Exhorta Congreso a la atención de escuelas en materia de seguridad

Comparte esta noticia

Llaman a padres de familia a mantener vigilancia sobre adolescentes.

Con el propósito de lograr espacios seguros para la formación académica de los adolescentes, luego de varios sucesos que se han registrado en algunos planteles, la diputada local por el Partido Acción Nacional Maricela Terrazas Muñoz anunció que recientemente se aprobó un exhorto para que los tres niveles de gobierno atiendan en materia de seguridad a los planteles de nivel medio superior.
La legisladora explicó que el exhorto al gobierno federal consiste en la revisión de la infraestructura en los planteles, para resolver las necesidades que se presenten sobre el mantenimiento y con ello establecer acciones para la reparación de las aulas y que cada espacio sea adecuado para los estudiantes.
En cuanto al gobierno municipal, el Congreso local llama a la implementación de acciones o programas sobre la prevención del delito, así como la aportación de herramientas para la atención de las necesidades de los alumnos.
Y en el caso del estado, se exhorta a la Fiscalía a mantener la investigación sobre los hechos recientes registrados en el plantel 128 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, además de reorganizar la agenda para la atención oportuna de los planteles de nivel básico y medio superior.
Terrazas Muñoz resaltó que tras los hechos registrados en aquella preparatoria, los alumnos manifestaron sus inquietudes sobre las condiciones de seguridad, particularmente con la atención directa hacia el desempeño del personal administrativo y docente, por lo que siguen cada una de las peticiones para lograr su atención oportuna.
Finalmente, destacó que la llamada Operación Mochila puede ser implementada en los planteles sin necesidad de violentar las garantías de los estudiantes, ya que además se trata de una necesidad que también fue señalada por los propios alumnos.
En todo caso, indicó que se tiene que hacer un llamado urgente a los padres de familia para que, en el ámbito de su competencia contribuyan a la solución de los problemas de seguridad que se pudieran generar entre los jóvenes, ya que tampoco se puede contar con escuelas seguras si los hogares no lo son.


Comparte esta noticia
Eddy Corneliuns: