Transparencia presenta su informe de los últimos cuatro meses

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La Coordinación de Transparencia del Gobierno Municipal presentó su informe estadístico de abril, en el que indica que una de las oficinas que más atendieron solicitudes de información por parte de los ciudadanos, fue la Oficialía Mayor.

El documento se presentó este día durante la reunión de trabajo mensual con los enlaces de las dependencias y las unidades de transparencia de los organismos descentralizados, junta en la que se dio a conocer que la administración municipal atendió 52 solicitudes de información durante el mes pasado y le dio seguimiento a 731 preguntas ciudadanas.

La coordinadora de Transparencia, Valeria Aguirre Holguín, dijo que de enero a abril el Gobierno Municipal le ha dado atención a 316 solicitudes, las cuales está obligado a atender; donde la dependencia que ha atendido la mayor parte de esas solicitudes es Oficialía Mayor, con 7 folios.

En tanto que la Contraloría Municipal, Secretaría del Ayuntamiento y la Tesorería Municipal le siguen con seis peticiones ciudadanas cada una, con un tiempo promedio de respuesta de 7.5 días, mencionó.

Aguirre Holguín dijo que el objetivo que se busca es garantizar el derecho a la información pública y con ello hacer una administración confiable para la ciudadanía.

Indicó que con el afán de ser más eficientes para la comunidad y con ello reducir el tiempo de respuesta, se dieron a conocer algunas nuevas disposiciones en procesos y estructura organizacional de la dependencia.

Aunado a ello, las direcciones generales de Tesorería, Obras Públicas, Oficialía Mayor, Instituto para la Cultura y Protección Civil, dieron a conocer sus logros y éxitos de trabajo para que otras dependencias puedan replicar sus acciones, con lo cual esperan que tengan mejores resultados en cuanto al cumplimiento con la publicación de las obligaciones de la ley en la materia y en la atención a las solicitudes ciudadanas.


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