Chihuahua, Chih.- Un par de maestras de la Universidad Pedagógica, abordaron a la gobernadora Maria Eugenia Campos, para pedirle ayuda ante casos de abusos por parte de algunos funcionarios estatales.
Le entregaron un escrito diciéndole que es uno más, de varios que le han entregado a sus colaboradores, indicándole que se lo entregan de manera formal y que no pensara que era un complot en su contra, que no están en su contra y que tienen esperanza en ella, que ellas le dieron su voto, por que aún tienen confianza y convicción de que ella defendería sus derechos.
La gobernadora, se ofreció a ayudarlas indicándoles que ella no sabía nada y que con gusto les recibía el documento y que ella personalmente se encargaria del caso y que se comunicaria con ellas por teléfono.
También le hicieron saber a la gobernadora de la venta de plazas y ascensos por parte del Usicamm, le pidieron su ayuda para que apoye al magisterio de Chihuahua, ya que son muchísimos casos de maestros que han violado sus derechos.