El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), recordó a los padres y cuidadores de infantes que es importante usar palabras agradables con los pequeños, a fin de desarrollar una crianza positiva.
“Las palabras que usemos para comunicarnos con nuestros hijos pueden marcar una gran diferencia. Practiquemos una comunicación asertiva y armoniosa”, exhortó el coordinador del SIPINNA Juárez, Luis Hassan Ortiz Enríquez.
Señaló que las palabras que se usen para comunicarse con los pequeños pueden marcar una gran diferencia, por lo que es importante usar ciertas frases como: cuentas conmigo, eres lo más importante para mí, eres muy especial y lo hiciste muy bien, tu puedes, eres my especial, me encanta ser tu papá o tu mamá, te amo, estoy orgulloso de ti, entre otras.
Ortiz Enríquez dijo que el Sistema Municipal también trabaja en promover crianzas positivas, ya que es importante que las niñas, niños y adolescentes crezcan con mejor autoestima y con más herramientas para enfrentar las dificultades de la vida.
Comentó que los infantes tienen derecho a contar con una crianza positiva, pues con ella podrán tener más habilidades sociales, mayor bienestar psicológico y mejor desempeño escolar.