Con la intención de proporcionar servicios de alta calidad y con un enfoque humanista a la ciudadanía, el personal de la Dirección de Derechos Humanos recibe capacitación continua a través de distintos cursos en línea ofrecidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia.
El derechohumanista mencionó que en esta ocasión, la capacitación abordó entre otros aspectos: ¿Cómo distinguir qué son los derechos humanos?”, “¿Quiénes son sus titulares y las personas obligadas a cumplirlos? y una revisión del marco normativo en esa materia para conocer los procedimientos e instancias a las cuales se puede acudir en caso de sufrir una violación a los mismos.
“Como ya lo habíamos anunciado, este programa es permanente para todo el personal, desde el administrativo, la oficina de atención a migrantes y el albergue Kiki Romero, para que cuenten con las herramientas teóricas y prácticas necesarias para brindar un servicio de calidad y con enfoque humanista a la ciudadanía”, dijo González Reyes.
Destacó la importancia de contar con un personal capacitado y comprometido con los derechos humanos, ya que esto contribuye a garantizar el respeto, promoción y protección de los derechos de todas las personas, especialmente de aquellas que son vulnerables o discriminadas.
El funcionario señaló que la capacitación en derechos humanos es un aspecto fundamental en cualquier organización que busque ofrecer servicios de calidad y con enfoque humanista a la ciudadanía. Especialmente en el caso de la Dirección de Derechos Humanos, es necesario que el personal cuente con las herramientas necesarias para atender a todas las personas que necesiten asistencia y protección en esta área.