El Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) trabaja actualmente en la pavimentación de seis calles, situadas en diferentes puntos de la ciudad.
Javier Said Estrada De la Torre, gerente general de SUMA, indicó que estas obras se realizan gracias al Programa de Pavimentación 75-25, el cual se implementa en las calles que nunca han sido pavimentadas y requieren losa de concreto hidráulico o carpeta asfáltica.
Detalló que las calles en las que se trabaja son: Armando González Soto, Gabriel Leyva, Puerto Altamira, Yuca, Aira y Lorenzo Aguilar.
En total, se pavimentarán 5 mil 804.94 metros cuadrados, para lo cual se requiere una inversión de 7 millones 300,750.22 pesos.
Gracias al Programa 75-25, del total de la inversión el Gobierno Municipal aportará 5 millones 475,562.67 pesos y los beneficiarios aportarán solamente 1 millón 825,187.56 pesos.
Con estos trabajos se beneficiarán en total 142 familias, quienes nunca habían contado con pavimento en el exterior de sus viviendas, lo que beneficiará la movilidad del sector y los días de lluvia dejarán de ser un problema porque ya no habrá enlodamientos.
Comentó que para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es muy importante apoyar a la economía de las familias y mejorar la movilidad urbana, por ello cuando los vecinos deciden pavimentar el sector donde habitan, únicamente pagan la cuarta parte de los gastos totales de la obra.
Dijo que los trabajos que se realizan en esas seis calles son losa de concreto hidráulico.