Clan de mujeres intentó extorsionar a funcionarios

Comparte esta noticia

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado, zona norte, habría iniciado una investigación oficial en contra de una red de mujeres, apoyadas por guardias de seguridad privados, que se dedican a extorsionar hombres que tienen un cargo público o negocios con cierta prosperidad, bajo la amenaza de hacer públicos supuestos actos de hostigamiento sexual.

Dentro del grupo, participan algunos miembros de una agencia de seguridad privada que brinda sus servicios en una oficina pública. En la lista aparece el jefe de los guardias que está vinculado con este grupo de mujeres que tienen muy bien ensayados los actos de seducción.

El grupo es capitaneado por una mujer que se ostenta como maestra de danza, cuyo taller está dirigido a niñas y que logra ganarse la confianza de las madres de familia a quienes recluta para emprender sus actividades de extorsión y seducción.

La Fiscalía dijo que algunas de las madres de familia son mujeres casadas que realizan esta actividad a espaldas de sus parejas.

La dependencia investigadora no reveló el nombre de la supuesta maestra, pero informó que tiene un amplio número de información recabada por funcionarios públicos del último lugar donde intentó extorsionar. Además cuenta con grabaciones que se realizaron durante las pláticas que sostenían con la profesora donde revela sus intenciones, enfocadas a obtener ingresos de los funcionarios y un trato preferencial.

Las intenciones de la seudo maestra fueron advertidas por los servidores públicos de gobierno y de inmediato ordenaron la colocación de cámaras de seguridad que captaron gran parte de lo que ocurría en el salón de clases.

En una ocasión, la maestra, dejó una prenda íntima en uno de los salones lo que originó molestia con los otros usuarios del lugar debido a la situación que se estaba generando.

En otra ocasión, la misma maestra colocó un mensaje en su automóvil con la finalidad de inculpar a un servidor público y pedir que se le pusiera seguridad especial, aquí es donde intervinieron los guardas de seguridad que fueron reclutados por esta presunta delincuente.

La forma de operar era generar la confianza de los servidores públicos y después iniciaba un proceso de seducción, que en este último caso no tuvo efecto, debido a la sospecha de que la supuesta maestra tenía otras intenciones.

La Fiscalía recibió cartas de testigos, algunas de esos escritos provenientes de las mismas niñas que eran sus alumnas y de sus madres que observaron situaciones de riesgo y decidieron informar a las autoridades del lugar donde se otorgaban las clases.

Las cartas hablan también de los malos tratos que recibían las niñas ya que recibían apodos ofensivos durante las clases y malas palabras.

Además se cuenta con infinidad de capturas de mensajes que incriminan a la maestra y sus cómplices, principalmente madres de familia que participan en estos actos de extorsión y seducción.

Se ha reunido información que ha circulado en algunas páginas de Facebook con perfiles falsos que están siendo investigados por la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado y que es más que evidente que han sido publicadas por el clan de la maestra.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS