Artemarcialistas juarenses que integraron la delegación del estado de Chihuahua, obtuvieron cuatro medallas de plata y 1 de bronce, al participar en el Selectivo Nacional De Taekwondo, realizado en la Ciudad de México.
El presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Chihuahua, Karim Hernández, dio a conocer que se tuvo una destacada participación en la categoría cadetes de 12 a 14 años de edad por parte de 20 artemarcialistas juarenses y 3 más de la capital del estado.
Se trata de un selectivo nacional para participar en el Campeonato Mundial de Taekwondo en Bosnia. Los ganadores de oro son quienes representarán a México.
“Se tuvo una destacada participación, cinco medallas es un número elevado para el nivel del evento, sin embargo como no se dio la medalla de oro”, comentó.
Las cuatro artemarcialistas que obtuvieron medalla de plata fueron Fernanda Cruz, Paulina Beltrán, Natalia Chávez y Alexis Rojas. Además de la medalla de bronce obtenida por parte de Alison Acosta.
Dijo que se innovó en esta ocasión en el proceso de selección por estatura y no por peso, por parte de la Federación Mexicana de Taekwondo, lo que les permitió evitar las dietas rigurosas, una medida para cuidar su salud.
En el marco de este selectivo se llevó la evaluación definitiva para el campeonato mundial, pero de la categoría mayor de adultos y en esa categoría, estuvo convocado Carlos Navarro, quien refrendó su título como seleccionado nacional y el mejor exponente de México de los 63 kilogramos, quien asegura su presencia en el Mundial de Taekwondo 2023 que será en Azerbaiyán.
“Navarro competirá por sétima ocasión, cinco de adulto y dos como juvenil y nuevamente Chihuahua con una representación muy importante de atletas juarenses”, precisó.