Elementos del Departamento de Bomberos rescataron hoy por la mañana un zorrillo hembra que se encontraba en una calle de la colonia Anáhuac y lo llevaron a las instalaciones del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).
El animal fue encontrado por ciudadanos en la calle Carlos Amaya y De la Cruz, en la citada colonia, debajo de un vehículo estacionado en la vía pública, por lo que hicieron el reporte al número telefónico de emergencia 911.
Los bomberos acudieron para recoger al zorrillo y posteriormente lo llevaron al RAMM.
Sobre ello, Gissel Rubio Carbajal, médico veterinario del RAMM, dijo que recibieron a este animal y le hicieron una revisión médica para asegurarse de que no hubiera sufrido alguna lesión o tuviera alguna enfermedad derivado de su estadía en el área urbana.
Tras confirmar que se encontraba en buen estado de salud, se decidió entregarlo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el fin de que en esta dependencia se tomen las medidas necesarias para reintegrarlo a su hábitat natural.
César Díaz Gutiérrez, titular de Ecología, informó que durante el fin de semana personal del RAMM y del Departamento de Bienestar Animal tuvieron mucha actividad, asegurando a 15 caninos, de los cuales 10 son cachorros.
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Hombre golpea a su madre tras pedirle que buscara trabajo
Comparte esta noticiaOtras cuatro... -
Video: Multan a camión de transporte de personal por circular en carril confinado
Comparte esta noticiaInspectores de... -
Advierte Seguridad Vial por falsas infracciones con código QR
Comparte esta noticiaLa corporación... -
Colapsan cinco habitaciones de una vecindad sobre casa de la Insurgentes
Comparte esta noticiaLa estructura...