Más de 1,000 tapas de alcantarilla ha instalado la J+ desde el año 2022 hasta lo que va del 2023, en materiales que no son fierro fundido, lo que las hace no atractivas para los delincuentes.
A lo largo de la ciudad existen 48 mil alcantarillas, de las cuales diariamente son sustraídas un número hasta el momento no cuantificado de tapaderas, mismas que terminan en donde compran fierro viejo, por un valor mínimo que le entregan a quien ahí las lleva.
Cada tapa de alcantarilla que la J+ coloca en la localidad cuesta más de 5 mil pesos, cantidad que supera por mucho a lo que les entrega ese tipo de negociaciones por llevarlas, a quienes las hurtan.
El departamento jurídico de esta descentralizada procederá en contra de quienes resulten responsables por la sustracción ilegal de tapas, pues ello no sólo representa una pérdida cuantiosa de recursos económicos para este organismo, sino que provoca molestia a quienes transitan por los lugares donde las tapaderas faltan, debido a los daños que llegan a ocasionar a los vehículos tras caer en el alguno de los huecos.
Por ello se ha optado por utilizar tapaderas de Policoncreto, Polietileno de Alta Densidad, además de Hierro Dúctil.
Si se requiere más información, enviar un correo a abchaparro@jmasjuarez.gob.mx.