México, el mayor usuario de Pegasus

Comparte esta noticia

Pese a que el Gobierno prometió dejarlo, el programa de espionaje todavía es usado para reprimir a activistas, periodistas y a quien desafíe la corrupción y los abusos

Los israelíes habían venido a México para cerrar una venta importante: el Ejército Mexicano estaba a punto de convertirse en el primer cliente que compraba su producto, el programa espía más avanzado del mundo.

Pero antes de que pudieran cerrar el trato, estalló una discusión sobre el precio y la rapidez de entrega de la herramienta de espionaje. El general mexicano que supervisaba las negociaciones pidió una pausa hasta la noche, según dos personas que estuvieron presentes en las conversaciones y una tercera que conoce cómo fueron las negociaciones. 

Esa noche, un grupo de automóviles llegó al hotel de los ejecutivos israelíes y los trasladó a un nuevo lugar para las negociaciones cruciales: un club de estriptís en el corazón de Ciudad de México. 

El equipo de seguridad del general le ordenó al resto de la clientela que abandonara el club, según las tres personas que conocen las negociaciones, y las conversaciones se reanudaron. 

Fue en marzo de 2011, en ese oscuro cabaret donde se gestó el uso del arma cibernética más poderosa que existe.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS