Rumores que derivan en manifestaciones de migrantes provienen de redes sociales.
Las pérdidas económicas en el Puente Santa Fe registradas por el titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos deben ser enfrentadas, ya que finalmente no hubo mayor afectación durante el bloqueo en ese cruce, informó el presidente municipal Cruz Pérez Cuellar.
Explicó que este tipo de situaciones no benefician a nadie, ni siquiera a los migrantes, pues persiste la desinformación que los lleva a manifestarse de esa manera, pensando que el gobierno de Estados Unidos abrirá la frontera para recibirlos.
Dijo que regularmente las manifestaciones o las protestas tienen un objetivo principal y es posible que se logren las causas, pero en este caso persiste la desinformación entre los viajeros y todos los rumores son difundidos a través de las redes sociales.
Ante ello indicó que siguen hablando con ellos para evitar nuevos enfrentamientos y que la estancia en esta frontera no sea tan hostil.
En otro tema, el jefe de la comuna detalló que se respetan las decisiones que tome el gobierno americano en cuanto al trato del tema migratorio, ya que recientemente, elementos de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza comenzaron la instalación de barreras metálicas y alambres de navajas y púas para tratar de contener el flujo migratorio y evitar que ingresen al cauce del Río Bravo.
Destacó que, al ser un país soberano, se respetan las decisiones que se tomen, así como se pide el mismo trato hacia las estrategias que aplica el gobierno mexicano al respecto.