El Gobierno del Estado entregó apoyos alimentarios en distintas localidades del municipio de Madera, en beneficio de 180 familias de pueblos originarios, mediante un trabajo en equipo entre la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y la presidencia municipal.
Se acudió a las comunidades de Agua Amarilla, Mesa de las Espuelas, Mesa Simona, Mesa Blanca, El Cable, Mesa del Garabato y El Refugio, en donde se entregaron más de seis toneladas de maíz y frijol, con el objetivo de atender y brindar una alimentación de calidad a los habitantes de esta región serrana.
Los representantes de las autoridades estatales y municipales destacaron el compromiso de generar alianzas, en las que se logre impactar a más habitantes de la región serrana, de la mejor manera posible.
Además de también indicar que estos esfuerzos forman parte de la estrategia que encabeza la gobernadora Maru Campos, para atender las necesidades que presentan las y los chihuahuenses.
El Gobierno del Estado sumó su decimotercer municipio beneficiado mediante esta estrategia para fortalecer la alimentación de las familias de pueblos originarios de la zona serrana.