Ciudad de México.— Morena impulsa en la Jucopo y la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que el nombramiento de consejeros electorales se realice por la madrugada del viernes, por medio del método de la insaculación.
Entre las 21:00 y 22:00 horas se espera la reunión de la Junta de Coordinación Política para confirmar que no hubo acuerdo en el nombramiento de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral.
Se emitirá un acuerdo para dar a conocer al pleno de la Cámara que no se formuló una propuesta de consenso y que procede ahora la insaculación.
Los diputados de los diferentes grupos parlamentarios empiezan a ser informados de que deben permanecer en el recinto, que cerca de la media noche concluirá la sesión y que se convocará a la siguiente de inmediato, con la que se llevará a cabo el nombramiento por medio de la insaculación.
La sesión de este jueves transcurre con la presentación de cinco reformas constitucionales, con lo que se tendrá entretenidos a los diputados y se gana tiempo para convocar a la siguiente sesión.